El IMAS invierte 2,4 millones en modernizar la residencia de La Bonanova

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 447 veces
preload
Ambos responsables, durante la firma del proyecto

Ambos responsables, durante la firma del proyecto

11-01-2017 | Consell de Mallorca

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, y su vicepresidente, Javier de Juan, han firmado este miércoles el proyecto de reforma de la planta 9 de la residencia para personas mayores La Bonanova.

Con esta firma se inicia el proceso de licitación del proyecto de reforma de este centro, que cuenta con un presupuesto de 2.414.354,65 euros y que supondrá una mejora de las instalaciones y una adecuación de las mismas a la normativa vigente, según informa el Consell de Mallorca en un comunicado.

En esta ocasión se quiere apostar por flexibilizar al máximo la distribución de la planta, de forma que se crearán 34 habitaciones que se pueden configurar de diferentes formas en función de las necesidades de sus usuarios.

De esta manera la planta podrá tener desde 42 plazas (26 habitaciones individuales y 8 dobles) hasta 68 plazas (34 habitaciones dobles), todas ellas nuevas plazas para personas dependientes.

La consellera Margarita Puigserver ha manifestado que con la firma del proyecto de reforma de la residencia La Bonanova, el cual se suma a la reforma ya iniciada del Hogar de Ancianos de General Riera, «continuamos con nuestro compromiso de reformar y modernizar las residencias y hogares del IMAS durante esta legislatura, y convirtiendo las plazas existentes y que ya no se utilizan en plazas para personas dependientes, aliviando así la lista de espera».

Mejoras

Con la remodelación, la planta quedará dividida en dos alas y un espacio central, con zonas comunes que hasta ahora no existían. El objetivo de esta nueva configuración es hacer de cada una de las plantas de La Bonanova una zona independiente y totalmente equipada con todos los servicios necesarios.

Así, los usuarios dispondrán de un comedor, una sala de estar, dos baños geriátricos, además de una zona para recibir las visitas de los familiares y un espacio destinado a fisioterapia y terapia ocupacional. Por su parte, los trabajadores contarán también con un espacio propio como un control de enfermería o un office.

En las habitaciones se eliminarán las paredes innecesarias dejando un espacio diáfano y una pequeña zona de distribución que permitirá las maniobras necesarias del mobiliario geriátrico, con lo cual se mejora la accesibilidad en toda la planta y se suprimen las barreras arquitectónicas.

Todas las habitaciones contarán también con salidas de oxígeno y con baño accesible, de manera que todas y cada una de ellas se podrán adaptar a los diferentes perfiles y las diferentes necesidades de las personas dependientes.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Samantha Monserrate
Hace un mes

Me gustaría ver a las 8 de la mañana a un familiar o algún representante apoyándonos en las duchas e higienes cuando somos dos auxiliares para 22 residente.. O un fin de semana dondebse trabaja con mínimos y somos3 auxiliares para 44 y peor aún un turno de noche donde sólo hay una auxiliar por módulo que significa 1 para 44. Dicen que hay vacantes, sin embargo,estas no están cubiertas. Y pese al poco personal nos exigen el nivel b2 de catalán que ha supuesto que la reducción de personal sanitario se vea severamente castigado. Lejos de imponer un nivel lingüístico deberían contratarmas personal para cubrir laa necesidades de los usuarios como corresponde

Valoración:10menosmas

Familiar de trabajador
Hace un mes

También se podría invertir en más personal,aparte de todo lo que últimamente se les exige a los profesionales que trabajan en estas residencias,como por ejemplo un nivel de catalán que en otros organismos no se pide,no es normal que pidan un nivel b2 de catalán y que haya gente en la calle que no lo tiene y que lleva muchos años trabajando en el Imas,más cursos para el personal,más facilidades,más sabanas,más esponjas,más ayudas para que estas personas puedan trabajar mejor.

Valoración:11menosmas

Familiar
Hace un mes

Las auxiliares,enfermeros y médicos hacen bien su trabajo,no es verdad que se tiran largas charlas en sus cuartitos(tienen si no lo sabía su derecho a sentarse a desayunar)aparte de hablar están pendientes en todo momento de los residentes,quizás usted podría venir a las ocho de la mañana,a cualquier hora,las auxiliares están pendientes de los residentes las 24hr del día,le pediría por favor un poco de más respeto hacia los profesionales que cuidan de los mayores,gracias.

Valoración:16menosmas

Familiar de residente
Hace un mes

Yo pediría, rogaría, solicitaría, suplicaría que las auxiliares de enfermería sustituyesen sus largas charlas en sus cuartitos por más aseo a los residentes. Es muy desagradable entrar en una planta, oler a orín y encontrarte a tu tío en condiciones penosas. Una ducha por semana es insuficiente. La alegría que tenía aquél hombre cada vez que lo visitábamos (una o dos veces por semana) era indescriptible, sabía que a continuación de nuestra llegada venía una ducha. Penoso.

Valoración:-18menosmas

Sebas191
Hace un mes

Es incongruente que se destine la planta más alta de una residencia a personas dependientes, va reñido con toda lógica en caso de emergencia. Por otro lado, se impone un buen mantenimiento de las instalaciones, cosa que no se hace, por lo menos en esa residencia. Y es penoso, pero nuestros ancianos se merecen algo mejor en el fin de sus días.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1