CCOO denuncia la indefensión de los vigilantes de seguridad de la Estación Intermodal

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 2939 veces
preload
El sindicato reclama una mayor presencia policial en la estación palmesana.

El sindicato reclama una mayor presencia policial en la estación palmesana.

11-01-2017 | Jaume Morey

El sindicato CCOO ha denunciado este miércoles la indefensión en la que se encuentren los vigilantes de seguridad de la Estación Intermodal de Palma.

Así lo ha señalado el sindicato en un comunicado, tras la «brutal» agresión perpetrada el pasado sábado contra una vigilante de seguridad de la Intermodal, «que pone de manifiesto la lamentable situación en que se encuentra este colectivo en general, a raíz de que la dirección de SFM y el Consorcio tomasen, por motivos económicos, la desacertada decisión de reducir la dotación de vigilantes asignados en dicha estación».

«Por si esto fuera poco la actuación de la Policía; que tan sólo se limitó a hacer acto de presencia, minimizando lo sucedido y permitiendo que el agresor se marchase en lugar de proceder a su detención; resulta inadmisible, sobre todo si tenemos en cuenta que es competencia de la Policía el sofocar este tipo de incidentes y velar por la seguridad en lugares públicos estando los Vigilantes de Seguridad, simplemente, como personal de apoyo», han lamentado al respecto.

Con todo, la organización sindical recalca que «no es la primera vez que se producen episodios de este tipo en la Estación Intermodal», y lamenta que, pese ello, «ni la dirección de SFM y el Consorcio, ni la Policía Nacional se habrían planteado el activar algún tipo de protocolo de actuación de cara a garantizar una mayor presencia policial en determinados enclaves, y prevenir estas situaciones que cada vez son más frecuentes».

Por otro lado, el sindicato señala que los elementos de protección de que disponen estos vigilantes «son de todo punto insuficientes», ya que «tan sólo se han facilitado cuatro chalecos antipinchazos a los vigilantes que realizan el corredor del tren, mientras que el resto de vigilantes de la Estación Intermodal están desprovistos de esta prenda indispensable».

Ante todo ello, desde CCOO abogan, de cara a prevenir futuras agresiones, por «una mayor implicación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se dote de un número suficiente de vigilantes a aquellos servicios más problemáticos y qué éstos dispongan de los EPI adecuados».

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anónimo
Hace 22 días

Señores de CCOO y por el servicio de Es Pinaret que haceis ? Porque no se os ve el pelo por aqui y bien sabéis que trabajar aquí es un infierno por las agresiones y por los problemas que hay aquí, cuando debemos callar por miedo a represalias, si no pasas por el aro. Pero tranquilos que a la hora de votar se verá...

Valoración:menosmas

Inseguridad total.
Hace un mes

Cuando a los políticos,patronos y todo el entramado que rodea a esta profesión con un 99 por ciento de inseguridad para el trabajador,que es el que aporta la seguridad con total indefensión,tomen esta profesión de altísimo riesgo en serio,entonces pueda que a lo mejor cambie algo.A la policia poco le importa la situación del Vigilante de Seguridad,esas unidades de seguridad privada del CNP están para lo que están y ellos lo saben de sobra.El Ministerio de Interior,a facturar vendiendo TIPS y habilitaciones,ahora la patronal,mejor me callo.

Valoración:-1menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

Está claro, a unos de seguridad hay que dar protección con más seguridad, a éstos, la Policía Local, Luego la Nacional y luego, pues no sé, a los de las Ramblas, que eran 3, cuatro niñatos les pegaron salvajemente, no habría que cambiar la Ley de uso de las defensas disponibles de estas pobres personas de seguridad? porque yo les garantizo que, solamente DOS de los agredidos en las Ramblas, bastan y sobran para "reducir", como Dios manda a esos 4 niñatos, no se hubieran ni atrevido, pero como saben que no se pueden defender "debidamente"---, pues eso. Cambien las Leyes carajo!!

Valoración:27menosmas

En Joan
Hace un mes

Deberían poner vigilantes o vigilantas de seguridad para proteger a las vigilantas o vigilantes de seguridad y no dejarlos o dejarlas solos o solas en los lugares más conflictivos.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1