TW
0

La congregación de las religiosas jerónimas ha anunciado que recurrirá la sentencia que ha desestimado su demanda contra el Obispado de Mallorca en relación con la propiedad del monasterio de Santa Isabel, más conocido como Sant Jeroni.

La abogada de las jerónimas, Pilar Rosselló, ha manifestado su desacuerdo con el pronunciamiento judicial y ha anunciado en un comunicado que presentará recurso de apelación «en defensa de los legítimos intereses y los derechos patrimoniales e históricos de las Religiosas Jerónimas del Monasterio de Santa Isabel de Palma».

El anuncio se ha producido después de conocerse la sentencia dictada por el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 22 de Palma, Jaime Gibert, que ha absuelto al Obispado de Mallorca de la demanda interpuesta en su contra por el convento.

La congregación del monasterio de Santa Isabel demandó al Obispado de Mallorca pidiendo que se anulara la inmatriculación de dicho convento, basada en tres certificados registrales de sus fincas de noviembre de 2014 que también solicitaba que se declarasen nulos por carecer de respaldo registral.

Según el juez, las religiosas no han acreditado ser las propietarias del convento sino que se limitan «a darlo por supuesto», y las certificaciones en las que el Obispado basa la titularidad de la propiedad no son falsas.

El magistrado puntualiza en la sentencia que si bien las partes se han acusado mutuamente de pretender lucrarse con la venta del monasterio, eso es una cuestión «ajena» a la demanda e irrelevante para la validez de las inmatriculaciones, como también lo son los reproches mutuos entre las partes sobre el proceder de unos y otros en el intento de inmatricular las fincas.