Taltavull será nombrado obispo titular de la Diócesis de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1448 veces
preload
El obispo Sebastià Taltavull, en la eucaristía oficiada en Lluc.

El obispo Sebastià Taltavull, en la eucaristía oficiada en Lluc.

11-09-2016 | Redacción Local

El menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948), que desde septiembre pasado dirige la Iglesia de Mallorca como administrador apostólico, será nombrado obispo titular de la diócesis.

Taltavull cesará como obispo auxiliar de Barcelona, donde fue ordenado en marzo de 2009, y tomará posesión como prelado residencial de la sede episcopal de Palma para dedicarse plenamente al gobierno de la diócesis mallorquina.

Esta decisión, que ya ha sido adoptada, se producirá tras la designación por la Santa Sede y a petición del arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, de dos obispos auxiliares para colaborar y ayudarle en el ejercicio de su ministerio pastoral en la diócesis catalana. Jesús Bastante, de Religión Digital, ha confirmado en fuentes eclesiásticas que Taltavull abandonará la Ciudad Condal para dedicarse plenamente a la diócesis de Mallorca, de la que será nombrado obispo residencial.

El calendario no está cerrado, porque debe ajustarse a la disponibilidad de asistencia del nuncio Renzo Fratini y los obispos españoles a la ceremonia de toma de posesión en la Catedral de Palma, todo apunta a que se celebrará antes de Semana Santa, para que Taltavull presida los oficios pascuales.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un pastor
Hace 2 meses

Rou$co,Rou$co,Rou$co.

Valoración:0menosmas

Yoyo
Hace 2 meses

El Sr Arzobispo de Barcelona, desde tiempo se lo quería llevar de encima al obispo Taltavull. Yo le conozco personalmente, lo conocí en Menorca. Es un buen hombre y pastor. Todos pecamos de algo y él de meterse en asuntos de política nacionalista. Pero la verdad es que el clero de Mallorca, tampoco es que sean santos de devoción. Muchos están en política y han hecho desastre a nivel eclesiástico. Creo que hay que darle al obispo Taltavull la posibilidd de ejercer dignamente su apostolado. Siempre pueden buscar a otro. Pero éste al menos tiene mente de isleño y podrá comprender mejor la situación clerical de los clérigos mallorquines.

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace 2 meses

miren este obispo es muy válido, está muy preparado pero ya han salido los anticatalanistas de siempre atacando. es una suerte para la diócesis de mallorcsa que hayan nombrado un obispo como monseñor taltavull. temblar por hablar de los signos de los tiempos eso es una animalada. lo que sigue pasando en españa es que hay mucha incultura. y así nos va. españa es culturalmente de lo peor de europa. y de cultura religiosa y democrática rien de rien. y aunque no se sea creyente hay que respetar. el papa bergloglio lo admiran gentes que no son creyentes. por algo será.

Valoración:1menosmas

joan de sa muntanya
Hace 2 meses

Todo esto, nada tiene que ver con Jesucristo !!

Valoración:-1menosmas

J. Mir
Hace 2 meses

Ja és curiós que, per exemple, a Burgos o a Áustria es buidin les esglésies i que el seus bisbes no siguin catalanistes. Raro, raro.

Aristòtil tendria una febrada per fer el sil·logisme.

Valoración:-1menosmas

Xim
Hace 3 meses

Cuando alguien habla de la Iglesia aludiendo al "signo de los tiempos" ya es para echarse a temblar!

Valoración:-5menosmas

aMenorquín.
Hace 3 meses

Menos talante que nos lleva a la nada. Los nacionalistas separatistas juegan a buen talante pero para atropellar la ley de leyes y ser sectarios y profundamente necios. Este señor desde que ha llegado ha dejado muestras políticas y poco deseables como meterse en temas de la lengua y cultura, ese talante catalanista. Será un fracaso si sigue en la linea nacionalista. No hay anticlericalismo en la crítica, porque realmente a veces parece que el diablo anda muy contento con ciertos cleros nacionalistas, o que en su día apoyaron a los terroristas. La iglesia gracias al laicismo, gracias al relativismo está muriendo, y actuaciones nacionalistas terminarán con ella. Nuestros dioses hoy son la tecnología, Messi, Ronaldo, ipad, iphone y demás fantasías, pujol...

Valoración:-2menosmas

Marcos
Hace 3 meses

Volvemos 30 años atras!!! Se ve que el que hace nombramientos para Mallorca està empeñado en destruir la poca fe que queda.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace 3 meses

Taltavull, dimisión ¡

Valoración:1menosmas

no me va be
Hace 3 meses

En primer lugar no necesitamos obispos, y menos que sea catalanista.

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2