Marga Durán, en la zona, junto a algunos vecinos afectados por las consecuencias de las fuertes lluvias de diciembre. | PP Balears

TW
8

La portavoz del grupo popular en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, ha criticado al gobierno municipal al que ha acusado de dejadez tras las últimas inundaciones en el Pla de Sant Jordi y ha reclamado que se planifiquen actuaciones concretas de mejora en la zona.

Durán y la regidora Lourdes Bosch han visitado el Pla de Sant Jordi y se han reunido con vecinos para conocer los efectos de las inundaciones del pasado diciembre e interesarse por los problemas que generan las lluvias fuertes en la zona, donde anegan las fincas y ocasionan la pérdida de cosechas, ha informado el PP en un comunicado.

«Lamentamos que el señor Hila no muestre el más mínimo interés por dar solución a un problema reiterado que se ha visto más agravado que nunca debido a la dejadez de los actuales dirigentes de Cort y a la falta de coordinación entre instituciones», ha dicho Durán.

La portavoz ha recordado que en septiembre de 2015 el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de los populares reclamando al ayuntamiento un Plan Integral de Actuaciones para el Pla de Sant Jordi relativo a las inundaciones y sus consecuencias adversas, que debía definir y ejecutar una comisión interinstitucional de Cort con la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura y Pesca.

Noticias relacionadas

Durán ha lamentado que el consistorio no haya hecho nada al respecto en más de un año que ha transcurrido desde que el pleno aprobó la moción.

Por otra parte, los populares presentaron una enmienda a los presupuestos de 2017 para que se dotara dicho plan con 30.000 euros, que fue rechazada por el equipo de gobierno.

Durán ha reprochado al gobierno de Hila que aunque ha tenido «reiteradas ocasiones para interesarse por el problema del Pla de Sant Jordi y comenzar a sentar las bases para alcanzar una solución definitiva» no lo ha hecho y ha optado «por mirar hacia otro lado y dar la espalda a los vecinos».

La portavoz ha anunciado que el grupo popular presentará una proposición para que se debata en el pleno de este mes para instar al equipo de gobierno a que en el plazo máximo de 15 días se convoque la comisión interinstitucional y ésta elabore un cronograma de acciones concretas y una fecha de aprobación del Plan Integral de Actuaciones en el Pla de Sant Jordi relativo a las inundaciones.

Además, el PP solicitará que dichas actuaciones sean presentadas a los vecinos de la zona mediante convocatoria pública.