En la imagen, el vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló junto al delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca, presentando el cupón dedicado a las fiestas de Sant Antoni. | CAIB

TW
1

Las fiestas de Sant Antoni de Baleares han sido elegidas como imagen del cupón de la ONCE del 17 de enero que dará a conocer esta celebración tradicional mediante cinco millones y medio de cupones.

El vicepresidente y conseller de Innovació, Investigació i Turisme, Biel Barceló, que ha presentado el cupón con el delegado territorial de la ONCE en Baleares, Josep Vilaseca, ha destacado que permitirá dar a conocer al resto del país estas fiestas que se celebran en muchos municipios de Mallorca y de Ibiza, y que es además la Diada de Menorca.

Vilaseca ha explicado que la intención de la ONCE es «hacer un homenaje a la sociedad balear que cada día, de forma solidaria, se acerca a uno de los 585 lugares de venta donde hay vendedores de la ONCE» y adquiere sus cupones, con lo que contribuye «a dar trabajo a personas con discapacidad y servicios a personas ciegas y deficientes visuales».

Las Fiestas de Sant Antoni, que se celebran el 17 de enero, cuentan con gran tradición en Baleares.

Las localidades de Baleares que celebran Sant Antoni son Sa Pobla, Muro, Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Pollença, Santanyí, Llucmajor, Son Servera, Sant Joan y Manacor. También es el día del patrón de Menorca y de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.