En esta ocasión, se quieren enfatizar componentes como la cultura, la gastronomía o la naturaleza para atraer visitantes. Imagen de excursionistas por la Serra de Tramuntana. | Redacción Digital

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Baleares centrará sus esfuerzos en reforzar su posicionamiento como destino sostenible e impulsar el turismo de invierno como ejes centrales de su promoción como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Los actos organizados por Baleares en esta edición arrancarán con la presentación del proyecto 'Better in Winter', cuyo objetivo es alargar la temporada turística y promover Baleares como un destino también para el otoño, el invierno y la primavera.

Se trata de una iniciativa común llevada a cabo por las cuatro islas del archipiélago en el que se desarrollarán diversas actividades para descongestionar la temporada de verano y posicionar a Baleares como destino turístico sostenible, en una cita en la que el Ajuntament de Palma y Melià Hotels también presentarán el Palacio de Congresos para consolidar la capital de Mallorca como destino de turismo MICE.

Como parte de las actividades de presentación del proyecto, la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha editado una revista, que recoge la variedad de actividades y los principales acontecimientos que se desarrollan entre los meses de octubre a mayo.

La publicación muestra una visión menos conocida de Baleares y anima a los visitantes a experimentar «el auténtico estilo de vida mediterráneo, a través de actividades relacionadas con la cultura, el deporte, el arte y el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza y el senderismo, entre otras cosas».

Baleares es la única región que participa activamente en el Año Internacional de Turismo Sostenible, que organiza este año la Organización Mundial del Turismo (OMT), «y supone una oportunidad única para avanzar en su sostenibilidad», han detallado.

Con su presencia en la feria, la provincia tiene como objetivo reforzar su imagen como destino sostenible, que potencia la gestión eficiente y responsable de los recursos y el compromiso medioambiental.

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Para el impulso de este modelo turístico se apuesta por el aumento del turismo en temporada baja y media, para descongestionar los meses de gran afluencia y lograr una mayor sostenibilidad.

Por otro lado, Baleares presenta en esta edición un nuevo concepto de stand, en el que los visitantes podrán experimentar sensaciones vinculadas al carácter mediterráneo.

Además, se proyectarán imágenes en el suelo de los fondos marinos que, junto a una pasarela de madera, evocarán la llegada por mar al stand.

Actividades

Durante toda la jornada del sábado y del domingo habrá un espacio habilitado para los niños y destinado a la realización de talleres de educación medioambiental.

En ellos se organizarán actividades lúdicas para dar a conocer a los más pequeños la importancia de la Posidonia Oceánica y cómo son los sistemas de dunas de sus costas.

Para los adultos, desde el viernes por la tarde se pondrá en marcha un concurso en Instagram cuyo premio será un viaje a Baleares y, además, entre todos los participantes se sortearán cuatro viajes, uno por isla.