TW
1

El portavoz del Grupo Parlamentario MÉS, David Abril, ha garantizado que «en el primer plenario ordinario de febrero, se elegirá al nuevo presidente o presidenta» del Parlament y ha concretado que «todavía no se ha hablado de nombres» sino que se ha acordado «hablar del funcionamiento del Pacte, así como de firmar la renovación de los 'Acords del Canvis'».

En declaraciones a los medios de comunicación, Abril lo ha anunciado así y ha dicho que en la reunión que tuvo lugar este jueves «se habló del punto débil» de los 'Acords pel Canvi' que «no son las políticas que se están llevando a cabo sino el ruido de fondo que se genera a veces, como con la crisis del Paralment».

Por su parte, la portavoz de Podemos, Laura Camargo, ha expresado que «este martes», una vez la actual presidenta del Parlament, Xelo Huertas, «cese de su cargo, se garantizará la estabilidad».

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, ha dicho que de esta manera «este mes solucionarán no solo el tema de la presidenta sino las cuestiones que vayan surgiendo» y desde MÉS per Menorca, su portavoz, Nel Martí, ha señalado que la «solución debe pasar por la estabilidad».

Los portavoces han hecho estas declaraciones tras la reunión que ha tenido lugar en el Consolat de Mar con la presidenta del Govern, y parte de su equipo, y el resto de fuerzas políticas de la Cámara autonómica.