Los primeros copos de nieve han caído en la Serra de Tramuntana. Estas imágenes están tomadas desde el Penyal d'Honor de Bunyola. | Toni Bujosa

TW
11

Los primeros copos del año han empezado a caer este sábado en la Serra de Tramuntana, tal y como había anunciado la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet).

Así, la Islas se encuentran en alerta naranja este fin de semana por el descenso de las temperaturas y la cota de nieve que se prevé que baje hasta los 500 metros en los próximos días.

Además, este sábado los cielos están nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo en distintos puntos de Mallorca.

Noticias relacionadas

Las temperaturas descenderán y el viento soplará del norte con intervalos fuertes y rachas en Menorca que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora. El la serra d'Alfabia ha registrado una temperatura mínima de -0,4 grados.

Previsión

La Aemet prevé este domingo cielos nubosos con chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormenta y granizo. La cota de nieve se situarán en los 500 metros y ocasionalmente en los 300 metros, mientras que las temperaturas experimentarán pocos cambios.

El viento soplará del norte con intervalos fuertes y con rachas que pueden alcanzar los 80 km/h en el norte de Mallorca y los 100 km/h en Menorca.