En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila junto al director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa. | Ajuntament de Palma

TW
0

Palma celebrará este año la Diada Ciclista de Sant Sebastià, en su 39 edición. Este evento deportivo y popular contará este año con la participación del bicampeón olímpico de ciclismo en pista y siete veces campeón del mundo, Joan Llaneras, la cinco veces campeona de ciclismo de montaña y medalla de bronce en las Olimpiadas de Sidney, Marga Fullana y el actual subcampeón del mundo, campeón de España y de Europa de triatlón, Alex Sánchez Palomero.

La salida tendrá lugar el próximo día 20, a las 12.00 horas, en la plaza de Santa Eulàlia donde el alcalde de Palma, José Hila, y el director territorial de CaixaBank en Baleares, Xicu Costa, darán la salida oficial.

Las bicicletas continuarán el itinerario por el parque de la Mar, la avenida de Antoni Maura, la Rambla, el camino de Jesús, la calle de Salvador Dalí, hasta llegar al Palacio de Deportes de Son Moix, en un recorrido de unos 6 kilómetros. La Policía Local de Palma, los SSG y los miembros de voluntariado deportivo de Palma controlarán el recorrido para evitar accidentes y ayudar a los que lo necesiten.

José Hila ha destacado que la Diada «es un evento no competitivo, festivo y familiar, para pasarlo bien y disfrutar de nuestra ciudad desde la bicicleta». «Quiero animar a la ciudadanía a que participe», ha dicho el alcalde.

La inscripción está abierta a todas las personas que quieran, sin límite de edad e independientemente de sus condiciones físicas, ya que el carácter de la Diada Ciclista, como siempre, es popular. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer previamente a través de la web www.elitechip.net y en las instalaciones deportivas del IME.

En la Diada Ciclista 2017 habrá premios para los tres grupos más numerosos, gracias a la colaboración de El Corte Inglés, y se hará un sorteo de regalos entre todas las personas que lleguen al Palacio Municipal de Deportes Son Moix participante con el número de dorsal con el que hayan tomado parte en esta Diada Ciclista.

A la llegada al Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, habrá animación musical, zona talleres y juegos infantiles con castillos hinchables aportados por el Consell de Mallorca, así como una zona de avituallamiento con fruta, agua y refrescos. A partir de las 13.15 horas, se entregarán los premios y se sortearán regalos, con la participación de todos los inscritos con su número de dorsal.

Este año la fiesta también cuenta con el patrocinio de MALLA, El Corte Inglés, Coca Cola y BOXI y con la colaboración de Onda Cero, Consell de Mallorca, IB Jove, Ciclos Gomila, Voluntariado Deportivo de Palma y Federación de Ciclismo de las Islas Baleares.