Imagen del Correfoc del año pasado, | Julián Aguirre

TW
3

El tradicional Correfoc que celebra Palma por Sant Sebastià tendrá lugar este sábado y como novedad este año cambia el punto de salida: partirá desde el puente de Sa Riera con Jaume III, desde donde las bestias de fuego desfilarán hacia la plaza Joan Carles I.

Tendrá lugar a las 22.00 horas. El baile de bèsties de foc, en la plaza Joan Carles I, contará con 250 dimonis y personal de apoyo de las 'colles' (24 más que en la anterior edición), acompañados de siete batucadas con 200 tambores: en total, más de 450 participantes.

Las 'colles' participantes son Dimonis de Son Sardina Enfocats, Realment Cremats, Kinfumfa, Rondalla de Bellver Trafoc, Ratapinyada Endimoniats, Sonats, Traebucats y Es Cau des Boc Negre; mientras que para las bèsties de foc participan la Associació de Veïns de Sant Jordi, con el Drac de Sant Jordi, y la Colla municipal del Drac de na Coca.

Se quemarán 199,66 kg de materia pirotécnica reglamentada, mayormente carretillas, fuentes y bengalas. FESTES DE SANT SEBASTIÀ 2017

Las fiestas de Sant Sebastià 2017 de Palma, con un presupuesto de 412.723 euros, incorporan este año como novedades un encuentro intercultural chino y un pregón infantil antes del pregón a cargo del grupo Cap Pela.

Dicho pregón tuvo lugar el viernes a las 20.30 horas en la plaza Mayor y las fiestas se extienden hasta el próximo domingo 22 de enero, con 76 actividades programadas dirigidas a todos los públicos.

Encuentro intercultural chino

Por otra parte, el espacio intercultural 'Veïns i veïnes d'aquí i d'allà', el 22 de enero, que el año pasado se dedicó a la cultura gitana, está dedicado este año a la cultura china.

Para ello, se ha programado conjuntamente con la entidad Achinib (Asociación China en Baleares) un espectáculo visual que intercalará elementos de la cultura china y de la cultura de Palma.

Uno de los puntos álgidos de este encuentro intercultural tendrá lugar a las 18.10 horas en la plaza Mayor, cuando se encuentren en pasacalles el Drac de na Coca, los Gegants y los xeremiers con un dragón y un león chinos.

Para los más pequeños

Con motivo de las obras en el ParC de Ses Estacions, este año las actividades de Sant Sebastià Petit, que tendrán lugar el próximo domingo 22 de enero, se celebrarán en el Parque de Sa Riera, para potenciar espacios más allá del centro.

El día infantil y juvenil tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas, contará con actuaciones musicales, de circo, marionetas, magia, talleres, y animación en general, además de una muestra de coleccionismo.

Además, todavía quedan en el programa citas culturales como la del 22 de enero, en Sant Felip Neri a las 18.00 horas, velada lírica con Maria Planas, Antoni Lliteras y Alejandro Calafat; ciclo de proyecciones 'Retrospektiva', en el Teatre Catalina Valls (15, 22 y 29 de enero a las 18.00 horas); el 22 de enero a las 11.00 horas a ses Voltes, Trobada de cinc bandes de música de la ciutat; y el 27 de enero, en el Teatre Xesc Forteza a las 21.00 horas, El somni produccions presenta 'Un tramvia anomenat desig'.