En la imagen, el cartel ORA. | Ajuntament de Palma

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La campaña de renovación de los distintivos anuales de la ORA para 2017 se ha ampliado hasta 28 de febrero para dar más tiempo a la ciudadanía. Además, des del 9 de enero se puede solicitar cita previa a través de la web del Ajuntament de Palma para facilitar el trámite y evitar las colas. La solicitud se puede hacer a través del enlace https://citapreviaora.palmademallorca.es/ageora/. Otra de la novedades de este año es que el pago se puede hacer de forma presencial con tarjeta de crédito.

Un total de 17.226 residentes a zonas ORA tienen hasta el 28 de febrero para renovar el distintivo a residentes. En comparación con 2016, se ha producido un incremento de un 3,2 por ciento ya que se ha pasado de 16.690 a 17.226 renovaciones. La tasa se congela y se mantiene en 24 euros.

Hay dos tipos de renovación, la presencial y la automática (aquellos que pueden recibir el distintivo en su casa). Para la campaña del 2017 se han generado 16.428 renovaciones automáticas, cifra que representa el 95,4 por ciento del total. Con respecto a la presencial, se han emitido 798, un 4,6 por ciento del total.

El residente que prefiera hacer la renovación presencial dispone de tres oficinas, la oficina ORA-ACIRE del Departament de Mobilitat (av. Sant Ferran) y las dos de la empresa adjudicataria del servicio que se encuentran en la calle Oms, número 7, 2º A i B, y en la calle de Isaac Peral, número 13, bajos. El horario de las oficinas de la UTE es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas y los sábados, de 9 a 14 horas. La oficina de la ORA-ACIRE abre de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas y es el único lugar dónde se pueden gestionar las renovaciones con incidencias.

Tipo de renovaciones

Existen dos tipos de renovaciones:

Presencial: Cuando des del Ajuntament se tiene constancia que durante el año 2015 se ha producido alguna variación a la documentación de la persona que tiene la tarjeta de la ORA (DNI, pasaporte, permiso de residencia o al permiso de conducir); o que se hayan cambiado de domicilio, de vehículo o que el tenga precintado. En estos casos, el Ajuntament necesita actualizar los datos que se han modificado y, por tanto, se han acreditado, mediante original o fotocopia del documento , en las oficinas del Negociat de la ORA-ACIRE de la avenida Sant Ferran.

No presencial o automática: Cuando la falta de incidencias permite que los ciudadanos hagan el trámite de la renovación mediante el pago en cualquiera de las formas que se mencionan a continuación y recibirlo, después de aproximadamente 15 días, en su domicilio.

Entidades bancarias: Sa Nostra (BMN), La Caixa, Banca March, BBVA y Banco Santander.

Cajeros dotados con lectores de código de barras: Sa Nostra (BMN), La Caixa y BBVA.

Sedes electrónicas de Sa Nostra (www.bmn.es), La Caixa (www.lacaixa.es), Banca March (www.bancamarch.es), BBVA (www.bbva.es) y Banco Santander (www.bancosantander.es) respecto a los clientes de estas entidades.

Sede electrónica del Ajuntament de Palma para el pago con cualquier tipo de tarjeta bancaria.