TW
9

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado este martes del cierre de varias carreteras en la Isla debido a la presencia de nieve, y obliga a llevar cadenas para circular por algunas carreteras de la serra de Tramuntana.

Asimismo, se pide la máxima precaución a la hora de conducir y también recomiendan que no se transite por las carreteras de la Serra de Tramuntana en caso de que no sea necesario, informa la institución insular en un comunicado.

En concreto, la carretera de la sierra (Ma-10) se encuentra cortada en ambos sentidos desde Fornalutx hasta Pollença.

Además, están vetadas al tráfico las carreteras Caimari-Lluc (Ma-2130), la que une esta con el monasterio de Lluc (Ma-2140), la que conduce a Sa Calobra (Ma-2141), la del coll de Sóller (Ma-11A) y entre Bunyola y Alaró (Ma-2100).

Noticias relacionadas

Las dos vías que unen los núcleso de Capdellà, Galilea, Puigpunyent y Esporles (Ma-1032 y Ma-1101) y es Coll de sa Creu (Ma-1043) también se encuentran cerradas. En la zona de Calvià, la Ma-1043 continúa cerrada.

La carretera de Valldemossa (Ma-1110), entre S'Esgleieta y Valldemossa, ha sido abierta a media tarde de este martes.

Además, en la carretera de Palma a Sóller, a la altura de Can Penasso, ha estado paralizado el tráfico pasadas casi dos horas a la espera de la llegada de un quitanieves.

La información actualizada del estado de las carreteras de Mallorca se puede consultar en el visor de incidencias. También se irá informando a través de Twitter y de la página de Facebook de Territorio e Infraestructuras.