Uno de los productos más famosos de Agama es el batido de leche y chocolate Laccao. | Lola Olmo

TW
25

La venta de Agama al grupo Damm se firmará a final de este mes, según confirmaron este martes a Ultima Hora fuentes próximas a la operación, que reconocieron que hace aproximadamente un año que se está negociando.

Comercial Bordoy es la propietaria de Agama desde el año 1997, además de ser el distribuidor de Damm en las Islas, por lo que seguiría comercializando la marca de leche mallorquina.

Noticias relacionadas

Damm empezó a fabricar una de las cervezas más reconocidas a día de hoy en 1876 y, en la actualidad, no es sólo la empresa con más tradición cervecera del país sino que el grupo posee una red de plantas dedicadas a la producción y envasado de bebidas por toda España.

Pese a que las negociaciones de la compraventa se remontan a meses atrás, poco ha transcendido de las condiciones de la operación, por lo que se desconoce si Damm seguiría comercializando el Laccao o introduciría en las Islas el Cacaolat. Una de las condiciones que habría puesto sobre la mesa Comercial Bordoy es que los nuevos propietarios sigan comprando la leche a los productores locales y que se mantengan todos los puestos de trabajo de la central lechera.