'Revetla' de Sant Sebastià 2013 en Plaza España. | Redacción Digital

TW
1

El departamento de Logística del Àrea de Infraestructures i Accessibilitat del Ajuntament de Palma repartirá este jueves alrededor de 200 parrillas para toda la ciudad. En las plazas con concierto se repartirán más de 70 parrillas, 11 de ellas destinadas a ciudadanos vegetarianos o veganos.

En total para la Revetla de Sant Sebastià se repartirán 17 toneladas de leña, cifra similar a la del año pasado, además de 250 toneladas de arena para los foguerons y 180 sacos de 20 kg para las parrillas.

Respecto a la limpieza, hay destinadas más de 40 personas y 9 barredoras, además de 2 equipos a presión, con dos camiones cisterna de 10 mil litros cúbicos y una minipala con dos camiones para recoger los restos de los foguerons. Se empezará a recoger a las 2.00 y está previsto que se de por controlada la situación a partir de las 8.00 de la mañana.

El dispositivo de seguridad estará formado por 110 agentes de la Policía Local, entre el servicio ordinario y el destinado a las diferentes plazas con actuaciones y foguerons. Además habrá 64 bomberos (40 de guardia y 24 en los foguerons), 12 miembros de protección civil, 44 miembros de seguridad privada, 30 miembros de mantenimiento y 23 miembros de la organización.

Dispositivo hasta el día 29 de enero

Noticias relacionadas

Entre los días 9 y 29 de enero se generarán al departamento de Logística más de 900 órdenes de trabajo, para cubrir las diversas demandas relacionadas con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Se han recibido cerca de 200 solicitudes de las diferentes áreas municipales para asociaciones de vecinos y otras agrupaciones como las de las personas mayores, además de las institucionales.

Entre estos días se repartirán alrededor de 800 parrillas, se montarán más de 40 tarimas y se repartirán más de 6.100 sillas y 800 mesas, además de instalarse alrededor de 1000 vallas y un centenar de focos y tomas de corriente.

Cambio de programación en la Inauguración de la Revetla

Por motivos de organización se ha tenido que anular la actuación de los Castellers de Mallorca prevista este jueves en la plaza Mayor a las 18.00 horas, como preludio a la encendida de foguerons. Esta actuación se sustituye para una actuación de animación infantil con xanquistes y música en vivo a cargo de los Flanders.