TW
1

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 que el «reto» del Ajuntament este año es «potenciar Palma como destino de congresos».

Según ha informado el Ajuntament, a la feria asiste una delegación municipal encabezada por el alcalde y la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover.

En la feria han desgranado las líneas estratégicas del Ajuntament para 2017, que también incluyen alargar la temporada turística en los meses de invierno o mejorar la conectividad de Palma con los principales mercados europeos.

La apertura del Palacio de Congresos de Palma será objeto este jueves de una presentación exclusiva en Fitur 2017 por parte del Ajuntament de Palma y Melià Hoteles International, adjudicataria del concurso de gestión en régimen de alquiler.

Por otro lado, el alcalde y la regidora de Turismo han mantenido a lo largo de la mañana contactos con varios medios estatales y extranjeros con el objetivo de abordar el segmento MICE (turismo de negocios, congresos e incentivos) en Palma.

«Nuestra ciudad tiene todos los elementos necesarios para convertirse en un nuevo foco importante de atracción de este tipo de oferta, que nos permitiría alargar la temporada los meses centrales de invierno», ha dicho José Hila.

En cuanto a la conectividad de la capital balear con los mercados emisores tradicionales, Joana Maria Adrover ha recordado los datos publicados recientemente por Aena, que desvelan que se ha incrementado la actividad en cerca de un 6% el diciembre pasado y de un 4% este mas enero.

Estos datos están «soportados por el buen comportamiento del mercado español, británico y alemán, y el incremento de plazas aéreas en los mercados nórdicos».

Por la tarde el alcalde presidirá una nueva sesión de la comisión de turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).