Imagen de una galera en la parada de la calle Conqueridor. | Joan Torres

TW
8

El Ajuntament de Palma trasladará la parada de galeras de la calle Conqueridor ante el edificio de Autoritat Portuaria cuando haya resuelto las alegaciones que han presentado los galeristas. Así lo anunció este miércoles el regidor de Mobilitat, Joan Ferrer, en la comisión d’Urbanisme i Medi Ambient. Explicó que la parada de la calle Conqueridor no garantiza el bienestar de los caballos, ya que al encontrarse en pendiente no les permite descansar.

Noticias relacionadas

Expresó su sorpresa ante el rechazo de los galeristas a la nueva ubicación de la parada propuesta por el Consistorio, ya que en la reunión que mantuvieron ambas partes no lo expresaron. Además, reprochó que los galeristas no hayan propuesto otra alternativa.

Ferrer realizó este anuncio a raíz de una proposición presentada por Ciudadanos (C’s) solicitando la instalación de paradas adaptadas a las necesidades sanitarias y de bienestar animal para las galeras, así como su localización en lugares que favorezcan el mejor servicio para los usuarios. Esta propuesta se aprobó por unanimidad y Ferrer destacó que durante este mandato se han tomado medidas, como reforzar las inspecciones, para garantizar el bienestar de los animales.