TW
12

El grupo Mediapro, a través de su empresa Liquid Media (productora entre otros de ‘la Sexta Noticias’, ‘laSexta Deportes’ y las retransmisiones eventos como la Fórmula) se ha adjudicado los contenidos informativos de la televisión autonómica IB3, según confirmó este jueves su director general, Andreu Manresa.

Liquid Media se encargará de los informativos de la televisión pública pero también de otros programas con formato similar y de los debates. Así se establecía en el pliego del concurso al que optaron también la actual concesionaria, CBM, el grupo Lavinia y Vídeo Report.

La concesionaria asume el personal de CBM y también plantea un aumento del mismo. El contrato es por dos años aunque prorrogables dos más.

La adjudicación deja en el aire hasta el final de la legislatura la posibilidad de que IB3 internalice sus servicios informativos, es decir, que sean de producción directa.

Liquid Media (Mediapro) se impuso por escaso margen y se valoró especialmente la propuesta económica. Manresa aseguró este jueves que «no han mediado criterios políticos ni imposiciones» de ningún tipo. Las valoraciones se publicarán en los próximos días.