TW
0

El Parlament tratará este lunes a las 11.00 horas en una junta de portavoces convocada con carácter urgente por parte de PSIB, MÉS y Podemos, el cese de la todavía presidenta Xelo Huertas, así como el escrito presentado por esta misma para que no se adopte ningún acuerdo hasta que se resuelva la demanda interpuesta contra la formación morada.

Además, también se ha convocado para el próximo miércoles a las 11.15 horas, la Mesa del Parlament donde, previsiblemente, se traten estos dos puntos, después de que la Mesa de esta semana no llegase a ningún acuerdo en relación al cese de Huertas.

Noticias relacionadas

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, se pide esta convocatoria porque los grupos firmantes consideran que «se debe producir la resolución de la situación de incertidumbre actual».

Por su parte, el PP ha registrado este jueves una queja formal en la Cámara autonómica porque considera un «hecho grave» que sus dos miembros en la Mesa -Miquel Vidal y Miquel Jerez- no dispusieran de «toda la documentación» que debía debatirse en la misma, y que estaba relacionada con el cese de la presidenta Xelo Huertas, a pesar de que dicen que el Reglamento marca que debe hacerse de esta manera.