Imagen de archivo de una Revetla lluviosa en el año 2015. | Jaume Morey

TW
94

«El debate ya está en la calle y a mí me parece interesantísimo», declaró este jueves el teniente de alcalde de Igualtat, Joventut i Drets Cívis, Aligi Molina, en referencia a la posibilidad de que Palma acuerde un día celebrar su fiesta patronal en otra fecha en la que la meteorología, al menos a priori, sea más benévola que en el mes de enero.

El concejal de Podem Palma reconoció que «hay personas dispuestas a abrir este debate y, en mi opinión, si éste ya está en la calle, entendió que los responsables políticos podemos abordarlo de una forma sana». Sobre todo, apuntó, después de otro año más en el que la lluvia y el frío hicieron acto de presencia durante casi todo el día de este jueves.

Aseguró Molina que «diversas personas ya se han puesto en contacto conmigo para hablar de este tema», aunque desde luego de manera informal, matizó.

En todo caso, añadió el teniente de alcalde, la decisión requeriría que existiera un consenso en la calle, pues asumió que es un asunto «delicado», y en último término se tomaría por todo el equipo de gobierno.