Tras los bailes y la encendida del fogueró se sucedieron la torradas en las distintas plazas, con los conciertos de fondo y con distinta participación. | J.M./J.T./T.A./M.A.C

TW
30

El tiempo, adverso y gélido, y una amenaza de lluvia constante, ha fomentado que este jueves se viva una Revetla de Sant Sebastià fría, con menos público que otros años, con un encendido del fogueró de la Plaça Major sin xeremiers ni caparrots.

La Revetla comenzó a las 18.00 horas en la Plaça Major con una actuación de animación a cargo del grupo Flanders.

Más tarde, los Gegants y capgrossos de la Sala, acompañados por los xeremiers y el grupo de baile Al Riyad, salieron de Cort hacia la Plaça Major y regresaron antes de que el Drac de na Coca protagonizara el tradicional encendido del fogueró ante las autoridades locales.

Noticias relacionadas

La Plaça Major, muy vallada y con mucha seguridad, no contó con la actuación de los Castellers de Mallorca, que otros años habían tomado parte del 'sus' de la fiesta, en este caso por problemas organizativos.

Pasadas las 21.00 horas, algunas de las 200 torradoras repartidas por el centro de Palma seguían sin encenderse, mientras los ciudadanos se arremolinaban a su alrededor, tratando de conservar algo de calor.

En las plazas que acogieron alguno de los conciertos se repartieron 70 torradoras, 11 de las cuales estuvieron destinadas a los ciudadanos veganos.

La Plaça Major fue uno de los espacios que acogió a más personas, muchas familias, que fueron torrando durante el inicio de la noche, en la que se echó de menos más gente y, sobre todo, más ambiente.