Imagen de archivo de José Ramón Bauzá. | Pere Bota

TW
12

El expresidente del PP balear y senador José Ramón Bauzá ha expresado este viernes su satisfacción porque la ponencia de Estatutos del partido que será aprobada en el próximo congreso nacional recoge la excepción para las Islas Baleares de que la elección del presidente regional de las islas sea por el método «un afiliado, un voto». Bauzá ha dicho que está «muy satisfecho» por el hecho de que el PP nacional apruebe este sistema.

«Es un modelo que yo puse en marcha en el año 2010» y que se ha empleado en los dos últimos congresos regionales del PP balear, y que se utilizará también en la próxima cita congresual del mes de mayo, a la que Bauzá se presenta. El expresidente autonómico ha subrayado que el próximo líder del PP de las islas también podrá ser elegido directamente por cada militante de las islas.

Esta excepción se aprobará únicamente para Baleares, ha insistido Bauzá, que ha añadido que este proceso iniciado por él se ve ahora respaldado por un congreso nacional del partido.

Preguntado si se debería implantar este mismo método para elegir al próximo líder del PP a nivel nacional, Bauzá ha respondido que «Baleares reúne las condiciones» que hacen posible este método por sus condiciones propias, caso de su condición insular.

Bauzá ha convocado a los medios para realizar esta declaración a a las puertas del Teatre Principal de Palma, minutos antes de la celebración del acto de entrega de los Premis Ciutat de Palma 2016.