En la imagen, la consellera Fina Santiago y Juan Manuel Rosa con el director general de SAR Quavitae, la delegada territorial y el director de la residencia. | Govern balear

TW
2

La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, ha visitado este lunes la residencia SAR Quavitae Palma, una de las residencias de Mallorca donde su departamento ha concertado 70 nuevas plazas para aumentar la oferta para personas dependientes.

En la visita, también han participado el director general de Dependencia, Juan Manuel Rosa y el director general de SAR Quavitae, José Luis Rosselló.

De las 70 nuevas plazas concertadas, 40 plazas se encuentran en la residencia SAR Quavitae Palma y las 30 restantes se distribuyen en las residencias SAR Quavitae de Capdepera (20 plazas), Costa d'en Blanes (cinco plazas) y Can Carbonell (cinco plazas).

Aparte de estas 70 plazas, la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació también ha concertado 90 plazas en la Residencia Bell Entorn, de Sóller, y ocho más en la Residencia de Llevant, de Portocristo.

En total, se han concertado 168 plazas residenciales en Mallorca. A estas, hay que añadir la recuperación de 44 plazas hasta ahora privadas en la residencia Sa Serra (Ibiza), el aumento de 24 plazas en residencias municipales de Artà, Alcúdia, Muro y Santa Maria, y 28 plazas más en convenios anteriores con residencias privadas de Sant Joan, Pollença, Novaedat Inca y Montuïri.