TW
0

El Centro de Tecnificacion Deportiva de les Illes Balears (CTEIB), órgano dependiente del Govern balear, ha presentado este martes un código de ética deportiva que establece diferentes compromisos obligatorios para deportistas, técnicos y familiares.

Según ha informado el ejecutivo balear, el código, al que se han unido los diferentes colectivos adheridos al CTEIB, pretende «marcar los límites» entre el objetivo de ganar y «el respeto a los otros deportistas y con uno mismo».

Los compromisos del código de ética deportiva fomentan los valores «que le son propios», subraya el Govern, como «el respeto, la honestidad, responsabilidad, el sentido del deber y la justicia».

Entre esos valores destacan «la prohibición del dopaje, poniendo por delante la salud; la intolerancia delante de cualquier tipo de violencia; ser ejemplo de juego limpio y trabajar en equipo».

El código de ética deportiva servirá «de guía de acción ante situaciones de duda o dilema ético en los entrenamientos y competiciones de cada una de las modalidades deportivas».

El documento ha sido presentado por la consellera y el director general de Transparència, Cultura i Esports, Ruth Mateu y Miquel Gallardo, respectivamente, junto al director general de Esports i Joventut, Carles Gonyalons.