TW
1

El economista Guillem López Casasnovas, que preside la comisión bilateral entre Baleares y Cataluña para la mejora de las relaciones económicas, fiscales y financieras, «solo» llevará propuestas de Baleares al comité de expertos entre el Gobierno y las comunidades autónomas para preparar un nuevo modelo de financiación autonómica.

Casasnovas ha dicho que no llevará propuestas de Cataluña, comunidad que no tendrá representante en la Comisión, según ha explicado, pero él sí dará cuenta, en el marco de la comisión bilateral, de lo que pase en el comité a la Generalitat.

«La Generalitat no manda a nadie a la comisión de expertos y yo no voy a ir con propuestas de Cataluña», ha reiterado Casasnovas, «otra cosa es que cuando vaya a la comisión Baleares-Cataluña les traslade un relato personal de lo que ocurra en la Comisión de expertos».

Cataluña

Fuentes de la Generalitat han mantenido que no enviarán a ningún representante al comité de expertos por la financiación, y han coincidido en que Casasnovas «no es representante» de Cataluña.

Precisamente el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha explicado este miércoles desde el Parlament que renuncia a involucrarse en una reforma del sistema de financiación, pero no a defender Cataluña: «No renunciamos a ningún euro que pertenezca a los catalanes».

La Generalitat sí mantiene la vigencia de la comisión bilateral que creó con el Govern y a la que Casasnovas rendirá cuentas de lo que se aborde en el comité de expertos en financiación.