El representante popular en la Mesa del Parlament, Miquel Jerez, durante la jornada en la que se confirmó el relevo de Huertas al frente de la Cámara. | Teresa Ayuga

TW
2

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha anunciado este jueves que su formación pondrá en marcha sus servicios jurídicos para ver si los miembros del PP en la Mesa de la Cámara autonómica, los diputados, Miquel Jerez y Miquel Vidal, han incurrido en «maniobras obstruccionistas» y en un posible delito de «prevaricación».

En una rueda de prensa, Camargo ha hecho este anuncio en relación al comportamiento del PP durante el proceso de cese de la ya expresidenta del Parlament, Xelo Huertas.

«Quiero resaltar», ha dicho, «las bofetadas que contiene el informe de los Servicios Jurídicos del Parlament» en el que se fundamenta la expulsión de Huertas.

Noticias relacionadas

Según ha dicho Camargo, en base al contenido del informe, «el PP ha perdido tres oportunidades de oro de dejar de hacer el ridículo: la de no dar cobertura a Huertas, la de acusar a los servicios jurídicos y dudar de ellos y la de querer saltarse de manera escandalosa el Reglamento del Parlament, que tiene rango de ley».

Así, ha pedido a Vidal y Jerez que pidan «disculpas» y reconozcan «públicamente» que estaban haciendo «maniobras obstruccionistas» y ha señalado que los servicios jurídicos de Podemos estudiarán si el PP ha incurrido en «una situación delictiva» por no respetar el Reglamento.

Por otro lado, Camargo se ha referido a la recogida de firmas iniciada mediante una plataforma en línea con la que se pide que se expulse «a la cúpula» de la formación en Baleares. «Esta se ha hecho», ha asegurado, «como contrarréplica de la otra petición que existe para la dimisión» de las diputadas expulsadas de su formación.

Según ha manifestado, no le supone «ningún problema» ya que hay «libertad de expresión» para hacer estas manifestaciones. «No me pongo nerviosa ni me parece una amenaza», ha afirmado.