Miquel Vidal, en el centro de la imagen, entre el vicepresidente del Govern, de MÉS, y la presidenta Francina Armengol (PSIB). | Joan Torres

TW
0

El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha dicho que «hace cuatro meses» que los partidos de izquierdas que sustentan el Govern (PSIB, MÉS y Podemos) ya debería haber «arreglado» la crisis en el Parlament, y tener decidido quién será el sustituto de Xelo Huertas, al frente de la Presidencia de la Cámara balear.

«Ahora les toca a ellos, son decisiones suyas», ha indicado Vidal, al ser preguntado por la nueva etapa que se abre en el Parlament tras el cese de Huertas.

Noticias relacionadas

Ahora se está confirmando, ha afirmado Vidal, que «nosotros no queríamos apoyar a Huertas y ahora verán que nosotros no pondremos al que vendrá, lo que demuestra que sólo estamos ejerciendo el papel de oposición», ha señalado al respecto.

Con todo, ha constatado que todo lo ocurrido en este tiempo en el Parlament deja latente que «este Govern es un gobierno de desgobierno».

«Me gustaría que esto se resuelva cuanto antes. Esto debería estar resuelto ya y la presidencia del Parlament ya debería estar funcionando», ha apostillado.