En la imagen, los regidores y alcaldes del Partido Popular del Pla de Mallorca en la jornada municipalista. | PP Balears

TW
3

Regidores y alcaldes del PP del Pla de Mallorca celebraron este pasado jueves una jornada municipalista en la que pusieron en común su experiencia en la gestión municipal y en la tarea de oposición.

Según ha informado la formación en un comunicado, el presidente insular del partido, Jeroni Salom, fue el encargado de clausurar esta jornada.

En ésta, la presidenta de la junta local y anfitriona de la jornada, Antònia Vallés, dio la bienvenida a la veintena de cargos electos que se dieron cita para debatir de situaciones de gobierno y oposición, y animó a los ediles a continuar «defendiendo las siglas y los principios del PP, desde una perspectiva local y vecinal, centrada en los problemas reales de los residentes y la mejora del día a día de sus municipios».

Los municipios de Santa Eugènia, Santa María, Binissalem, Inca, Lloseta, Costitx, Montuïri, Lloret y Sencelles intercambiaron impresiones sobre el ejercicio de la responsabilidad de gobierno local y de oposición, para intentar mejorar aspectos del día a día como la comunicación de sus acciones con la intención de acercar la gestión local de los 'populares' en los municipios, a los vecinos, y explorar nuevas vías entre localidades para el intercambio de experiencias frente al gobierno local o en el ejercicio de oposición.

Salom destacó que los regidores 'populares' «son un ejemplo de dedicación a sus municipios» y les pidió «que velen por el interés de los vecinos pensando, no solo en los grandes asuntos, sino también, y sobre todo, en los pequeños detalles que constituyen la vida de los pueblos».