En la imagen, el alcalde de Palma, José Hila junto a la regidora de Turisme, Treball i Comerç, Joana Maria Adrover; la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, Josa Arola; el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, y el director de planificación de la Autoridad Portuaria, Jorge Nasarre. | Ajuntament de Palma

TW
12

El Ajuntament de Palma estudia la apertura y ubicación de nuevas paradas de autobuses con el objetivo de escalonar la llegada de los cruceristas al centro de Palma.

Así lo ha comunicado el Consistorio palmesano tras la primera reunión del año con los representantes de las compañías de cruceros que actúan en el puerto de la ciudad.

El objetivo del encuentro ha sido hacer una valoración de las medidas impulsadas por el Ajuntament el pasado mes de julio y acordar nuevas propuestas.

En este sentido, una de las principales actuaciones consistía con la habilitación de cuatro nuevas paradas para los autocares de turistas en Avenidas.

Esta iniciativa ha sido valorada «muy positivamente» por parte del sector, si bien han recomendado que no solo sean para los cruceristas, sino que también se extrapolen a todos el turistas que llegan en autobús a Palma desde diferentes puntos de Mallorca.

El alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que desde el Ajuntament se sigue haciendo trabajo «para conjugar los intereses entre turistas y residentes, garantizando la convivencia y el respeto mutuo».

Por este motivo, está previsto que durante las próximas semanas se mantengan reuniones con los representantes de las Agencias de Viaje y transportistas para consensuar con todas las partes las nuevas medidas acordadas.

Al encuentro también han asistido la regidora de Turisme, Treball i Comerç, Joana Maria Adrover; la directora general de Movilitat del Ajuntament de Palma, Josa Arola; el gerente de la Fundación Turismo 365, Pedro Homar, y el director de planificación de la Autoridad Portuaria, Jorge Nasarre.