TW
0

La jornada 'Calidad para la Innovación', organizada desde el Programa de gestión de Calidad y Mejora Continua de la Conselleria de Educación y Universidad, se ha celebrado este viernes con la participación de 190 profesionales de 70 centros educativos de Baleares.

El objetivo ha sido el de avanzar hacia un enfoque de los sistemas de gestión de calidad en el aula y el aprendizaje de los alumnos, «teniendo en cuenta las dificultades que a menudo aparecen a la hora de implementar iniciativas innovadoras a los centros docentes», según ha detallado la Conselleria en una nota de prensa..

El director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha destacado que desde la Conselleria de Educación y Universidad valoran «muy positivamente» el impacto que el Programa ha tenido en el funcionamiento de los centros educativos que lo han implementado.

Morante ha recordado que a partir de los principios de calidad «se quiere repensar la educación y encontrar el mejor camino para la implementación de iniciativas innovadoras en todos los centros educativos».

El acto ha estado dirigido principalmente a los equipos directivos y coordinadores de calidad de los centros que forman parte del Programa de Gestión y de Calidad, pero también se ha abierto a los equipos directivos de los centros que participan en la formación de Diseño, Inspectores y equipos directivos de centros públicos en general.

La jornada también ha contado con la participación del jefe del Proyecto Calidad y Mejora Continua del Departamento de Enseñanza de Cataluña, Jose Antonio Andrés; el director adjunto de Jesuitas Educación, Lluis Ylla; la auditora jefe de Aenor Diana Ramón; y del Instituto Escalae, Valentí Feixas.