TW
0

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) en el Congreso, Melisa Rodríguez, y el diputado de C*s por Baleares, Fernando Navarro, han registrado una pregunta en la Cámara Baja sobre «las cotizaciones de las agencias de viajes respecto a las tarifas de grupos, corporativo y familias numerosas en Canarias y Baleares».

Según ha explicado Ciudadanos en un comunicado, «con las últimas decisiones del Ministerio de Fomento se está generando una gran incertidumbre en los agentes del sector turístico».

En este sentido, han recordado que con la entrada en vigor de la resolución del Ministerio, que se ha aplazado hasta marzo, «los billetes de grupos, corporativos y de familias numerosas estarían sujetos a los precios máximos establecidos», lo que podría representar «un aumento en el precio para el pasajero residente al disminuir la subvención aplicable».

«Se ha podido producir, y así fue denunciado en 2007 por la Confederación Española de Agencias de Viajes, un fraude en las subvenciones al transporte aéreo de residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla», han manifestado los diputados de C's.

Sin embargo, han añadido que «esa no es razón suficiente para que los residentes y usuarios finales tengan que pagar las consecuencias de la perversión del sistema utilizado».

Además, Ciudadanos ha preguntado al Gobierno «si es consciente de que la reclamación a las compañías aéreas del 'service fee' les cuesta incluso más de lo que reciben por la liquidación».

Los diputados de C*s se también han solicitado al Ministerio de Fomento que explique «si dispone de información sobre los pasajeros que finalmente no han volado» y «si ve efectivo que la liquidación se haga directamente a las compañías aéreas y no a las agencias que han adelantado el 'service fee'».