El ex conseller Jaime Martínez ha comunicado este martes a la dirección del PP en Balears su renuncia a presentarse como candidato a la presidencia del partido en el próximo Congreso Regional. En la imagen, Martínez conversa con Jaume Vidal y Sebastià Sagreras. | Nekane Domblás

TW
6

El exconseller de Turisme Jaime Martínez no optará finalmente a presidir el PP en el próximo Congreso Regional del partido. Martínez, que está imputado en le caso 'Rocamar', ha intentado mantener su candidatura hasta el final a la espera de una desimputación que no ha llegado.

El paso atrás de Martínez no implica que el sector que le apoya quede sin cabeza visible, sino que mantendrá la candidatura con el ex alcalde de Montuïri Jaume Bauzà al frente para plantar cara a Gabriel Company.

Posibles candidaturas

Noticias relacionadas

La única candidatura oficial que se ha presentado por el momento es la de José Ramón Bauzá. Extraoficialmente, además del sector que hasta ahora representaba Martínez, se cuenta con la candidatura de Gabriel Company y la de la exdiputada Aina Aguiló.

El presidente del partido, Miquel Vidal, tiene la intención de convocar una reunión con todos los candidatos una vez que pase el congreso nacional del partido, previsto para los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Pasada esa fecha, Vidal intentará sentar a todas las partes para tratar de conseguir una única lista. La intención de Vidal choca con la realidad del partido ya que en estos momentos es imposible que José Ramón Bauzá y Gabriel Company se presenten en una única lista. La única opción para que haya una sola candidatura pasa por la renuncia de Bauzá.