Bet Palou, de cara en el piso de 'quarts' de uno de los 'castells' realizados por los Castellers de Mallorca en el Concurs de Castells de Torredembarra, en 2014. | Antoni Coll Lázaro

TW
8

La 'colla' de Palma, los Castellers de Mallorca, tendrán por primera vez en sus casi 21 años de historia a una mujer al frente. Se trata de Bet Palou, de 22 años, quien este pasado sábado fue ratificada por la asamblea como nueva cap de colla de los de Ciutat.

Con más de media vida vistiendo la camisa granate, desde los 8 concretamente, Palou encabeza un equipo técnico que aúna ilusión y experiencia.

«Después de muchos años formando parte de este mundo, vi la posibilidad de presentar una candidatura sólida formada por gente joven que hace mucho tiempo que hace castells, que está motivada y tiene tiempo para invertir en el grupo, así como una enorme ilusión por sacar adelante y modernizar la forma de hacer en algunos aspectos del mismo», explica la flamante cap de colla palmesana.

«Los objetivos principales planteados son recuperar a aquella gente que, por alguna razón, ha dejado de participar en la colla. También queremos dinamizar los ensayos y hacerlos más participativos. Por último queremos recuperar algunos castells estrella que los Castellers de Mallorca teníamos por bandera, como pueden ser las estructuras aixecades per sota y los pilars».

Sus avances en estas tareas se podrán comprobar en las próximas actuaciones previstas, que son el 26 de febrero en Binissalem y el día 1 de marzo en el Parc de la Mar de Palma, en el marco de las celebraciones de la Diada de les Illes Balears.