Barco varado en la playa de El Toro. | Michel's

TW
3

El Sistema de Emergencias 112 de las Islas Baleares ha registrado durante el fin de semana hasta el mediodía de este lunes un total de 286 incidentes relacionados con la meteorología adversa.

En estos momentos la Dirección General de Emergencias e Interior mantiene activado el Índice de Gravedad 1, aunque la previsión es de alerta amarilla por fenómenos costeros y vientos fuertes en Mallorca y las Pitiusas y naranja por costeros en Menorca hasta las 18.00 horas de este lunes por la tarde.

Por Islas, del total de incidentes registrados hasta este lunes a mediodía (286), el 112 ha gestionado 245 en Mallorca, 2 en Menorca, 36 en Ibiza y 2 en Formentera.

Los municipios más afectados han sido, Palma con 90 incidencias, Alcúdia (15), Calvià (17), Santa Eulària (10), Sant Josep de sa Talaia (11), LLucmajor (10), Manacor (8), Inca (8), Algaida (7), Capdepera (7), Sant Joan Labritja (6), Felanitx (7), Sencelles (6), Ibiza (5), Santa Margalida (5), Muro (7), Montuïri (6), Sant Antoni Portmany (4), Esporles (4), Sa Pobla (3), Costitx (4), Sineu (2), Pollença (3), Son Servera (2), Porreres (2), Sineu (2), Santa Eugènia 82), Artà (3), Marratxí (4), Valldemossa (2), Son Servera (2), Andratx (2), Llubí (29), Selva (2), Santanyí (2), Puigpunyent (2), Formentera (2), Santa Eugenia (2), etc.

Por tipo de incidente, han destacado 128 incidentes por caída de árboles, 61 por riesgo de desprendimiento de elementos urbanos, 42 obstáculos en la calzada, 41 desprendimientos de elementos urbanos, entre otros.

Noticias relacionadas

Cortes

La caída de un tendido eléctrico que supone un riesgo para la circulación ha obligado a cortar la carretera entre Sencelles y Pina (Ma-3140) durante unas tres horas. Ya ha sido abierta al tráfico.

Por su parte, la Policía Local de Palma ha informado del corte de tráfico en la calle Vidal i Sureda de La Bonanova por la caída de un árbol.

También se ha cerrado el acceso peatonal del Torrent de Pareis y al muelle del puerto de sa Calobra por los daños ocasionados por el temporal

En Capdepera se ha tenido que cortar el acceso a Canyamel y dos vecinos tuvieron que ser desalojados y traslados a un hotel por miedo de que un pino cayera sobre su vivienda. Además, se ha caído la torre de comunicaciones, lo que ha dejado sin teléfono y sin televisión a los vecinos de la localidad.