TW
2

La Abogacía de la Comunitat también reclama cinco años de prisión para el expresident Jaume Matas y para el exconseller de Interior José María Rodríguez.

Noticias relacionadas

El escrito de la acusación particular, presentado el mismo día en que lo hizo la Fiscalía Anticorrupción, considera que los dos fueron los responsables de haber ordenado el pago de 20.000 euros a la empresa Over Marketing a través de dos contratos menores por trabajos que no se realizaron. Ese dinero, según coinciden las dos acusaciones, iba destinado a compensar la deuda que tenía el Partido Popular con la empresa: 80.000 euros que se arrastraban de trabajos realizados para la campaña electoral de 2003 de los populares y que el partido no declaró ante la Junta Electoral porque sobrepasaban el límite de gasto impuesto a las formaciones.

El escrito de la Abogacía sigue las mismas líneas del que presentaron los fiscales anticorrupción Pedro Horrach y Laura Pellón. La única diferencia es que el Govern no incluye como responsable civil directo del dinero supuestamente malversado al Partido Popular. Junto a Matas y a Rodríguez se incluyen también como acusados a la ex secretaria general técnica de Interior, a la que también se reclaman cinco años de prisión y al empresario Daniel Mercado al que se reconocen atenuantes de confesión.