TW
22

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido artísticamente como Valtonyc, ha ratificado su inocencia este miércoles ante la Audiencia Nacional, en la vista del juicio por supuestas injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.

En la sesión, que ha durado poco más de una hora, todas las partes han confirmado sus versiones anteriores de los hechos, y peticiones de pena en el caso de la Fiscalía y la acusación particular, ejercida por Jorge Campos, quedando el caso visto para sentencia.

El joven rapero ha hecho uso del último turno de palabra, afirmando que se declara «inocente», ya que sus canciones «no incitan al odio ni a la violencia», remarcando que se trata de «composiciones artísticas», remarcando que sólo es «un poeta» y «un artista» que con sus canciones quería provocar y no humillar a víctimas del terrorismo. Por ello su defensa ha solicitado la libre absolución.

Noticias relacionadas

Ante el tribunal, Valtonyc ha sido arropado por algunos familiares y amigos desplazados expresamente desde sa Pobla. Previsiblemente, la sentencia se conocerá en algunas semanas.

A su salida, ha declarado a los medios concentrados: «Voy a seguir diciendo que los Borbones son unos mafiosos».

Así, ha reiterado ante los periodistas que la canción del Rey se la encargó Pablo Iglesias para su programa de televisión «La Tuerka» con motivo de la semana de la república, y ha añadido que está decepcionado con el actual líder de Podemos, por no solidarizarse con él cuando está con «medio pie en la cárcel».