El objetivo de esta solicitud es que los ciudadanos puedan recoger o despedir a familiares y amigos sin coste. | P.Lozano

TW
9

El Parlament balear ha pedido este miércoles a Aena 30 minutos gratuitos de aparcamiento en los aeropuertos de las Islas para que los ciudadanos puedan recoger o despedir a familiares y amigos son coste.

La Comisión de Asuntos Institucionales y Generales ha aprobado este miércoles por unanimidad una proposición no de ley de MÉS per Menorca en la que también se reclama al gestor estatal de los aeropuertos que facilite estacionamiento gratuito para los pacientes y familiares de Menorca, Ibiza y Formentera que viajan al hospital Son Espases de Palma.

La iniciativa reclama asimismo una sala de reposo en Son Sant Joan para los pacientes que se desplazan entre islas y sus acompañantes y que se garantice la asistencia médica en todos los aeropuertos cuando haya tráfico de viajeros.

La proposición no de ley se dirige finalmente al Ministerio de Fomento y al Govern balear para que defiendan frente Aena las medidas expuestas.

Por otro lado, la misma comisión parlamentaria ha aprobado instar al Gobierno a reformar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para garantizar que las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.