TW
0

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma acogerá el juicio por el caso Rumasa a partir del miércoles, 17 de mayo, y durante los días 18, 19, 24, 25, 26 y 30 de ese mismo mes, según se ha determinado en la vista previa que ha tenido lugar este miércoles y en la que han participado las defensas de los acusados.

El juicio investiga la presunta estafa por parte de los hermanos Ruiz-Mateos en la compra de dos establecimientos hoteleros dentro del caso Rumasa.

Así, se investiga si los hermanos, directivos de Nueva Rumasa, cometieron un delito societario y aparentaron tener «una solvencia en realidad inexistente» para que los propietarios de los hoteles Beverly Playa y Beverly Park vendieran «por precio, en gran parte aplazado, su participación en las sociedades propietarias de los dos hoteles».

Los investigados -José María, Zoilo, Javier, Alfonso, Pablo y Álvaro Ruiz-Mateos- están acusados como autores materiales de estafa agravada y falsedad en el documento mercantil e insolvencia punible y la Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de siete años de cárcel