En la imagen, el conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, con los alcaldes y representantes de los núcleos urbanos de Llevant. | @marcpons73

TW
5

Cala Bona, Cala Millor, Sa Coma, S'Illot, Porto Cristo y Manacor serán los seis núcleos urbanos del Llevant mallorquín que estarán unidos por autobús con el aeropuerto de Son Sant Joan.

El conseller de Territori, Energia i Movilitat, Marc Pons, ha presentado este jueves la segunda nueva línea de autobús regular de viajeros que conecta el aeropuerto de Palma con la zona de Llevant a los alcaldes y a representantes del sector turístico de la zona.

El servicio de bus TIB realizará 14 trayectos diarios en cada sentido, de lunes a viernes, durante este verano.

Se prevé un primer servicio desde Cala Bona que llegaría antes de las 7 de la mañana al aeropuerto y un último servicio desde el aeropuerto después de las 22 horas.

Noticias relacionadas

Aumasa es la empresa que se encargará de la explotación de la línea entre Cala Bona y el aeropuerto, pasando por Cala Millor yM Manacor, que es la que actualmente tiene la concesión de las líneas de Llevant.

En total está programado que 4 autobuses, de una capacidad máxima de 55 personas con bodega para maletas, hagan el servicio diario, más un bus adicional en caso de que sea necesario reforzar el servicio. El gasto de la nueva línea es asumido por la empresa operadora con el sistema de cuenta y riesgo.

La nueva línea regular de autobús no sólo supondrá un enlace directo hacia el aeropuerto y las zonas turísticas y del interior del Llevant, sino también liberar de plazas las otras líneas de autobuses TIB que conectan estas zonas turísticas con el estación intermodal.

«Los destinos turísticos potentes tienen un buen transporte público y nosotros en esto vamos un paso por detrás», ha dicho Pons, que ha abogado por mejorarlo y mejorar Mallorca no solo para los residentes sino también para la gente que visita la isla.

Pons ha recalcado que la línea presentada este jueves da respuesta a una reivindicación histórica y «son mejoras que deberían existir desde hace años». «Salimos ganando todos», ha subrayado.