Todos los empresarios que figuran en el libro y explican sus experiencias en el libro posaron con las autoridades. FOTO:PERE BOTA | Pere Bota

12

«La imagen pública de los empresarios no merece estar tan denostada, somos los generadores de empleo y bienestar social. Es importante que estemos aquí representantes de todas las instituciones políticas, económicas, sindicales y sociales porque todos hoy estamos con el empresario», señaló este jueves el presidente de la Asociación de Indusriales de Mallorca (Asima), Francisco Martorell, en el acto de presentación de libro ‘Empresarios con valor: 27 experiencias personales de empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero’.

Ante una nutrida representación empresarial, patronal e institucional, Martorell incidió en que «hay que realzar la figura del empresario, de ahí que es fundamental el apoyo de las instituciones».

Tras las intervenciones del consejero delegado de Banca March, José Luis Aceda, que ensalzó los lazos de unión entre la entidad bancaria y la empresa, y la de la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, el presidente de la Cámara de Comercio de España y del grupo Freixenet, José Luis Bonet, incidió en el papel clave de los empresarios «como creadores de riqueza, empleo y bienestar para el conjunto de la sociedad».

Bonet, ante la imagen negativa que hay, señaló que «hay que hablar alto y claro para explicar ante la sociedad cuál es nuestro papel, función y posición sobre todos aquellos temas que nos afectan. Sólo colaborando con las empresas llegaremos tan lejos como nos propongramos».