El conseller Marc Pons y el alcalde José Hila, en la reunión que mantuvieron con las patronales del taxi. | Pere Bota

TW
12

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, anunció este jueves a las asociaciones de taxis en la reunión mantenida en la sede de la Conselleria que al margen de las rutas regulares turísticas desde el aeropuerto «también habrá conexiones desde Son Sant Joan a los pueblos del interior y costeros, para así beneficiar también de este proyecto a los residentes».

Pons, que calificó la reunión de compleja, añadió que con esta decisión «subsanamos la crítica que se nos había hecho de favorecer solo a los turistas y no potenciar el transporte público a los residentes». Dentro de las opciones que se pueden barajar para conectar Son Sant Joan con pueblos se encuentran Inca, Manacor, Santanyi, Algaida, Alcúdia y Sa Pobla.

Noticias relacionadas

El conseller, acompañado por alcalde de Palma, José Hila, y el director general de Transports i Mobilitat, Jaume Mateu, dieron a conocer también las decisiones adoptadas para beneficiar al colectivo del taxi. Las principales de ellas, entre otras, son la creación de una parada de taxis dentro de la Estación Intermodal, disponer de espacios para taxis en las principales paradas de autobuses y estaciones de tren con el objetivo de favorecer la Estación Intermodal. A estas, hay que sumar la aprobación de una orden para permitir los taxis de 7 plazas. También habrá un plan concreto para erradicar la piratería en el sector del taxi.

Las asociaciones de taxis presentes en la reunión mostraron su rechazo a la ampliación de más rutas turísticas regulares desde el aeropuerto, de ahí que mantienen la convocatoria de protesta del próximo día 15, la cual se está preparando a conciencia para mostrar el total desacuerdo del sector a las rutas del aeropuerto.