Distintos cargos del Consell de Mallorca forman parte de un 'mannequin challenge' por el amor igualitario, en el marco de la campaña 'Desmuntant Sant Valentí' | Consell de Mallorca (Youtube)

TW
32

El Consell de Mallorca ha sorprendido este viernes con un 'mannequin challenge' que busca dar visibilidad a la campaña que desde su dirección de Igualtat han emprendido para desmitificar San Valentín, «una de las fechas más edulcoradas del calendario», según precisan.

En la acción participan incluso el presidente del ente insular, Miquel Ensenyat, y el vicepresidente Jesús Jurado, entre otros consellers de los partidos del Pacte, y trata de promover la campaña que ensalza «las relaciones afectivas saludables, igualitarias y basadas en el respeto».

A su vez, el Consell informa que Inca y Santa Maria se han apuntado a la moda, y harán un 'mannequin challenge' en el marco de esta campaña. En la capital del Raiguer será el próximo 13 de febrero, en el casal de Sa Fàbrica, y podrán participar todas las personas que lo deseen.

En el caso de Santa Maria, la acción que se realizará este sábado 11 de febrero está especialmente destinada a la juventud del municipio.

Entre los actos programados por la dirección insular de Igualtat, en relación a su particular interpretación del Día de los Enamorados, destaca el espectáculo gratuito de la monologuista feminista Patricia Sornosa, el sábado 11 en Alaró y el 12 en sa Pobla.

Además, Catalina Homar presentará un cómic que narra «una historia de discriminación y sometimiento por género y de poder del hombre sobre la mujer». Será en la biblioteca Joan Alcover de Palma el día 15 de febrero.