La imagen muestra el lugar en el que se habilitarán las nuevas plazas de estacionamiento. | Redacción Local

TW
25

Después de mucho tiempo reclamando una solución a la falta de aparcamiento en el barrio de Es Fortí, los vecinos han conseguido un primer compromiso del Ajuntament de Palma, el de crear al menos veinte plazas de párking, con posibilidad de que sean cuarenta, en la calle Andreu Torrens, junto al Club Militar d’es Fortí.

El presidente de la Associació de Veïns de Es Fortí, Salvador Maimó, se reunió este viernes con el concejal de Mobilitat, Joan Ferrer, a quien presentó diversas propuestas para ganar plazas de aparcamiento. «La única que se nos ha aceptado, de momento, es la de habilitar aparcamiento en la calle Andreu Torrens», explicó Maimó.

Aunque el portavoz vecinal reconoció que «con estas plazas no se resuelve el problema que hay en el barrio, pero es un paso», Maimó recordó que «la situación es cada vez más insostenible y preocupante tanto para los vecinos como para los comerciantes, ya que es imposible encontrar una plaza para aparcar durante las 24 horas del día».

Desde hace años los vecinos han denunciado la falta de aparcamientos, tanto al anterior equipo de gobierno como al actual, «pero sin conseguir hasta ahora ningún resultado positivo a nuestras demandas y peticiones», declaró el vecino.