Este fin de semana se ha celebrado la Asamblea Ciudadana de Podemo en Madrid. | Podemos Baleares

TW
18

El secretario general de Podemos en las Islas Baleares, Alberto Jarabo, se ha referido hoy a la necesidad de trabajar y realizar propuestas políticas desde la «humildad y la generosidad» con el objetivo de ganar las elecciones generales de 2020 y las autonómicas de 2019.

La conclusión de la II Asamblea Ciudadana de Podemos, celebrada este fin de semana en Vistalegre, ha declarado Jarabo, es que el liderazgo de Pablo Iglesias como secretario general es «incuestionable» y que «ahora toca escuchar el clamor de unidad» de los asistentes a este congreso y de los simpatizantes de la formación morada.

Jarabo ha señalado que, a partir de ahora, es necesario «profundizar» en las reformas políticas alternativas a las del PP para ponerlas en marcha tras los comicios generales y autonómicos próximos.

También ha apostado por «reproducir» en el Gobierno de España los Acuerdos por el Cambio de Baleares de PSIB, MÉS y Podemos, con el fin de poner en marcha políticas progresistas como la renta social garantizada, un cambio del modelo productivo y «desterrar la corrupción de las instituciones».

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha subrayado que «la gente pide dos cosas: en primer lugar la unidad del proyecto y que rememos todos juntos».

En segundo término, que Podemos es un «proyecto plural con diferentes sensibilidades», lo que a su parecer se refleja en el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, aunque de Vistalegre II Pablo Iglesias sale «muy reforzado».

Noticias relacionadas

Dentro de Podemos «no hay enemigos políticos, están fuera», ha dicho Camargo respecto del PP y sus políticas. El objetivo de Podemos, ha continuado, es proponer «políticas transformadoras» frente a la gestión de los conservadores.

En el nuevo Consejo Ciudadano Estatal, compuesto por 62 miembros, estará representado Podemos de las Islas Baleares con la presencia del diputado Juan Pedro Yllanes y la senadora Margalida Quetglas.

Yllanes ha manifestado que Iglesias ha ganado de manera «muy contundente» sobre el proyecto de Iñigo Errejón, del que el propio juez formaba parte.

Admás, de Vistalegre II sale un «mandato muy claro y evidente: unidad, unidad y unidad».

Finalmente, Margalida Quetglas también ha subrayado la importancia de la unidad dentro de Podemos junto a la «pluralidad» de su máximo órgano de gobierno, el Consejo Ciudadano.

Lo más necesario en estos momentos, ha considerado, es ofrecer a la ciudadanía políticas alternativas a las del PP, que han conducido a «la ruina moral y del país». EFE