Miembros de la Assemblea de Docents. | Redacción Local

TW
28

La Assemblea de Docents decidirá el próximo 2 de marzo si denuncia ante Inspección de Trabajo el exceso de alumnos en determinados cursos de centros educativos de Balears.

El problema de la presencia de un número excesivo de alumnos en algunas clases ya fue expuesto por profesores en la última reunión de la Assemblea de Docents, a finales del año pasado, y se planteó, como posible solución, la presentación de denuncias ante Inspección de Trabajo.

La decisión definitiva a este respecto se tomará en la próxima asamblea de la entidad, a celebrar el 2 de marzo, tras el asesoramiento de juristas.

Jerònia Bonnín, portavoz de la Assemblea, ha explicado que «tenemos constancia de excedentes de ratios en bastantes centros. Según la LOMCE, se permite un exceso de hasta un 10 % sobre la ratio de la clase para atender necesidades de escolarización sobrevenida, como por ejemplo la llegada de alumnos inmigrantes fuera del período ordinario de escolarización, lo que es frecuente en Balears. Sin embargo, aquí se están registrando excesos del 10 % antes de cerrar el período ordinario de escolarización, lo que incumple la ley, y lo que es peor: estos excesos se mantienen y se prolongan y arrastran hasta cursos posteriores».