En la imagen, la diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Olga Ballester. | @CsBaleares

TW
6

La diputada de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Olga Ballester, ha asegurado este lunes que el decreto que elabora el Govern para regular la situación del colectivo policial interino «hace aguas por todos lados».

Por este motivo, el grupo parlamentario presentará durante el pleno que se celebrará este martes una interpelación para que el Govern explique la situación de los policías locales interinos y la normativa que está elaborando el Ejecutivo para regular la situación.

«Actualmente este colectivo está en una situación crítica desde que en 2013 se modificó el artículo 92.3 de la Ley estatal reguladora de las bases de Régimen Local, exponiendo que sólo los policías locales funcionarios de carrera pueden ejercer funciones con carácter de autoridad pública», ha manifestado Ballester.

En este sentido, la diputada de Cs ha destacado que el Govern ha hecho un decreto simplemente «para cubrir expediente» pero que «en ningún caso está buscando la regulación de estos más de 600 policías, que hoy por hoy llevan ya cuatro años buscando la regulación de su situación y doce años esperando una plaza vacante que jamás ha ocurrido».