La presidenta del Govern responde una pregunta en el Parlament. | Teresa Ayuga

TW
12

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que el Gobierno estatal «quiere hacer negocio a costa de los ciudadanos de Baleares» después de pretender que el Ejecutivo autonómico pague todo el coste de las desaladoras construidas en Ibiza y Menorca.

Así ha respondido la presidenta a la portavoz del PP, Margalida Prohens, quien ha preguntado a Armengol sobre su valoración respecto a que el Govern tenga que asumir los 43 millones de euros de sobrecoste de las desaladoras.

«El Ministerio de Medio Ambiente tenía que hacer las desaladoras y nosotros nos comprometimos a comprar el agua. Después decidió hacer una modificación y pagar un rescate a la empresa concesionaria. Ahora vienen y nos quieren hacer cargar a nosotros con todos los costes», ha informado la presidenta.

A ello, Prohens le ha recordado que los documentos los firmó el propio Govern, «ni Matas, ni Bauzá, ni Company», y le ha reprochado que «no le queda más remedio que mirar hacia otro lado».

Igualmente, la portavoz del PP ha reprochado a Armengol que esta situación se ha vivido en más casos, como en el rescate al túnel de Sóller, y ha asegurado que «no saben ni lo que firman».

«Habla quien menos puede, los que nos endeudan para lucrar al partido y algunos del partido», ha respondido la presidenta.