Eurowings estaciona cuatro aviones adquiridos por airberlin en Mallorca. | Eurowings

TW
0

Eurowings ha comenzado a fletar algunos de los nuevos aviones incluidos en su flota tras su acuerdo de arrendamiento de aeronaves con tripulación con airberlin, de los que cuatro irán a su nueva base en Palma, coincidiendo con el inicio del horario de vuelos de verano 2017.

En concreto, tres A320 han despegado desde Manchester, Stuttgart y Nuremberg, siendo los primeros vuelos de un acuerdo global de seis años de duración, con el que Eurowings contrató 33 aviones de la compañía alemana, en el que también se incluye la tripulación de cabina y otros contratos de mantenimiento.

La aerolínea «puede gestionar 23.000 vuelos adicionales al año y ofrecer más de 60 nuevas conexiones, que proporcionan a Eurowings más de tres millones de pasajeros adicionales al año», según el consejero delegado de Eurowings y de Lufthansa, Karl Ulrich Garnadt.

La filial de bajo coste del grupo aéreo alemán está creciendo a un ritmo acelerado gracias a la incorporación de estos nuevos aviones, al tiempo que renueva su flota. «Con estos 20 aviones se sustituirán las aeronaves más antiguas de Eurowings», agregó Garnadt.

Con la incorporación de estos nuevos aviones, la aerolínea también puede ofrecer vuelos desde y a Múnich dentro del horario de verano de 2017. Allí, posicionará cuatro de los 33 aviones Airbus de la nueva flota.

El acuerdo con airberlin también tiene como objetivo reforzar la existente presencia de Eurowings en Colonia, Stuttgart, Düsseldorf, Hamburgo y Viena.

Por último, Brussels Airlines, con sus 51 aviones actuales, también se integrará en la aerolínea 'low cost' a partir de 2018. De esta forma, la flota de Eurowings se ampliará a más de 160 aviones.