TW
17

Los taxistas se concentran este miércoles para protestar por el proyecto del Govern de implantar transporte regular turístico en Son Sant Joan a las zonas vacacionales de la Isla a partir del próximo mes de mayo.

Así, alrededor de 500 taxistas se han concentrado a primera hora de la mañana en Son Moix para iniciar su ruta por el centro de Palma. Tienen previsto circular por las calles de Pascual Ribot, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born y Passeig Sagrera, donde pararán frente al Consolat de la Mar.

Noticias relacionadas

Por su parte, la manifestación a pie parte de la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en la calle de la Palma y concluirá con una concentración ante la sede de la presidencia del Govern, el Consolat de Mar.

Taxistas a pie

La protesta está secundada por la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), la Agrupación Empresarial de Auto-Taxis de Balears (CAEB), la Asociación de Taxis de Balears y la Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi (PIMEM). Entre todos ellos engloban a los 2.000 taxistas que operan en Mallorca bajo licencias municipales.

Las patronales del taxi señalan que la concentración durará alrededor de hora y media.