Los taxistas han colapsado Palma.

TW
39

Los taxistas han colapsado este miércoles el centro de Palma para protestar por el proyecto del Govern de implantar transporte regular turístico en Son Sant Joan a las zonas vacacionales de la Isla a partir del próximo mes de mayo.

Así, alrededor de 700 taxistas se han concentrado a primera hora de la mañana en Son Moix, desde donde han iniciado su ruta por el centro de Palma. Su recorrido ha continuado por las calles de Pascual Ribot, Passeig Mallorca, Jaume III, Es Born y Passeig Sagrera, donde pararán frente al Consolat de la Mar.

Por su parte, la manifestación a pie parte de la sede de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad en la calle de la Palma y concluirá con una concentración ante la sede de la presidencia del Govern, el Consolat de Mar.

La marcha está encabezada por una pancarta con el lema «No a la ruina de 3.000 familias», y los taxistas llevan carteles con otros lemas como «Govern mentiroso», «Servicio duplicado, intereses encubiertos» y «Para favorecer a tres empresas se cargan 2.000».

Noticias relacionadas

La mayoría de los manifestantes visten chalecos reflectantes y hacen sonar silbatos y bocinas.

Han distribuido un pasquín en el que piden disculpas a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar para defender sus «intereses» y su «pan».

La Policía Local de Palma ha puesto en marcha un dispositivo especial y ha cortado varias calles.

Incidentes

El único incidente que se ha producido, por el momento, es la quema de dos contenedores en la plaza del Mercat.